Tecnología de punta y personal médico capacitado son la clave para que Hospital CIMA Hermosillo sea considerado el mejor del estado de Sonora, México. Con 25 años de experiencia, por segundo año consecutivo logra esta distinción debido a su compromiso de mejorar sus servicios de forma continua.
Con altos estándares de calidad y seguridad, ofrece una atención integral centrada en el paciente. Para ello cuenta con procesos y estándares nacionales e internacionales acreditados con la certificación del Consejo de Salubridad General.
Actualmente, Hospital CIMA Hermosillo ofrece 55 habitaciones y cinco modernos quirófanos para cirugías de alta especialidad. Además, tiene una unidad de terapia intensiva con el equipamiento y personal requerido para atender casos complejos, como cirugías cardiovasculares y trasplantes de hígado.
Cuenta también con equipos de alta tecnología para apoyos en cirugías de especialidades, por ejemplo, el Robot Rosa (Robotic Surgical Assitant) en traumatología y ortopedia. También, con el Laser Green Light para urología, y el Spyglass para endoscopías. Y la zona de urgencias posee un área de shock y trauma y dos cubículos de aislado para posibles enfermedades contagiosas.
Las clínicas especializadas están a la vanguardia en los campos médicos que más afectan a la comunidad. Así, la Unidad de Reproducción Asistida (URACIMA) tiene la acreditación ORO por parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA).
MÉDICOS RECONOCIDOS Y CERTIFICADOS
La Clínica de Cirugía de Obesidad y Diabetes está integrada por médicos expertos reconocidos y certificados en cirugía bariátrica. Finalmente está el grupo Umano, especializado en urología.
Hospital CIMA Hermosillo está integrado por 11 especialistas en cirugía cardiovascular, hemodinamia y electrofisiología (Hermosillo Heart Team). Cuenta también con dos salas de hemodinamia, una de ellas hibrida Discovery, y un área de cardiodiagnóstico.
El área de OBSTETRIX está equipada con tres salas LPR, dos quirófanos de ginecoobstetricia y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como un cunero. Uno de los pilares del hospital es imagenología, que cuenta con equipos de última generación. En sus instalaciones están el tomógrafo SOMATOM Definition Edge, el cual realiza estudios más rápidos, con mejor resolución de imagen y menor radiación para el paciente, y el mastógrafo Siemens Mamommat con (mamografía en 3D), que permite una mejor detección para pacientes con tejido denso. Y además cuenta con medicina nuclear y fluoroscopia. También, con un equipo de resonancia magnética de última generación que permiten tener el programa CIMAPREVENT.
El nosocomio recientemente firmó un convenio de colaboración con TEC SALUD NETWORK. Incluso es el primer hospital en afiliarse a esta red, cuyo propósito es fortalecer la formación del equipo médico, enfermería e investigación.
En tanto, voluntariado CIMA, I.A.P. impulsa Rostros Felices, que ha brindado más de 700 cirugías a menores con labio y paladar hendido, terapias de lenguaje y ortodoncia. N
—∞—
Más información: cimahermosillo.com/es