Familiares y amigos de reclusos del penal Bordo de Xochiaca en el Estado de México, se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que intervengan para combatir la corrupción, extorsión y violencia que se vive en el penal, Neza-Bordo.
Familiares aseguraron que el penal se encuentra a cargo de dos presos “El Fabian y El Willy” que son personas con un historial delictivo bastante amplio y que las autoridades del penal están coludidas, ya que se ven también beneficiados.
Te puede interesar: VIDEO. Lluvia de plomo en fraccionamiento de Veracruz
Durante la concentración los manifestantes desplegaron mantas y pancartas en las cuales pedían un sistema penitenciario justo, también lanzaron consignas para ser tomados por las autoridades.
Asimismo, mencionaron que es un problema generalizado ya que penales de otros estados como Guanajuato, Guerrero, Morelos, Veracruz y Puebla, también sufren de este tipo de impunidades.
Te puede interesar: Injustificada ausencia de Ricardo Anaya en audiencia: Juez
Los familiares concluyeron la protesta, entregando una hoja a la Dirección General de Atención Ciudadana, donde solicitaron la apertura de mesas de trabajo con la finalidad de resolver la problemática del penal de Neza- Bordo, y también pidieron una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
*ARD