

Puebla, Pue. Continúa el conflicto de circulación de rutas pirata en Tepeaca, por lo que la Secretaría de Gobernación Estatal tuvo que intervenir. Una vez que se resuelva la situación, iniciará el retiro de unidades irregulares, según informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio.
“Se lleva a cabo un operativo con la finalidad de verificar que el transporte público en Tlaxcala opere con apego a la ley. Como resultado, fueron infraccionadas y retiradas de circulación unidades de la ruta 20-20 por infringir la normativa. Contamos con el apoyo de Samuel Aguilar Palma, quien colabora de manera cercana en este proceso”, explicó la secretaria.
Según Tanús Osorio, una vez garantizada la gobernabilidad en el municipio, se dialogará con los habitantes para evitar afectaciones a los usuarios del transporte público.
“Es un problema de gobernabilidad entre autoridades locales y la circulación de transporte pirata. Queremos evitar enfrentamientos y mantener la paz en la comunidad”, subrayó.