

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla implementará un operativo de vigilancia contra los arrancones, en el que participarán ayuntamientos de la zona metropolitana.
Además, se mantendrán sanciones a vehículos con placas foráneas, luego de que entre 2024 y 2025 los siniestros viales aumentaron 383 por ciento; tan solo 4 millones de amonestaciones corresponden a automóviles registrados en Tlaxcala.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Silvia Tanús Osorio, informó que en este operativo participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Ocoyucan y Puebla capital.

La funcionaria reconoció que en los últimos meses las principales avenidas se han convertido en escenarios de siniestros viales con consecuencias graves.
Detalló que, de 2024 a 2025, los accidentes crecieron 383 por ciento, las personas lesionadas aumentaron 153 por ciento y las defunciones se incrementaron 155 por ciento.
Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, las cámaras de vigilancia registraron 5 millones 693 mil 653 captaciones por exceso de velocidad; de estas, 4 millones 094 mil 572 corresponden a vehículos foráneos. Tlaxcala encabeza la lista con 1 millón 084 mil 726 registros, seguida del Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz.
Tanús Osorio subrayó que algunos vehículos acumulan cientos de miles de infracciones. “No son visitantes, son personas que viven en Puebla y se escudan en placas de otro estado para infringir la ley, poniendo en riesgo la vida de todas y todos”, sentenció.
