

Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió que no habrá condescendencia con funcionarios o exfuncionarios de las administraciones de los exgobernadores Luis Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El consejero nacional de Morena, Agustín Guerrero, señaló que las investigaciones hacia estas dos administraciones están abiertas, con el objetivo de finar responsabilidades si se comprueba que existieron desviaciones de recursos o irregularidades en las carteras de gobierno.
Guerrero precisó que el compromiso del partido no es solo no permitir la corrupción, sino también evitar la impunidad, siguiendo las directrices del gobernador Alejandro Armenta Mier.
“Las administraciones de Luis Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes están al escrutinio público; no podemos exigir transparencia en la oposición y ser condescendientes con las nuestras”, dijo el morenista.
El gobernador Alejandro Armenta Mier ha enfatizado que ningún funcionario corrupto será solapado, asegurando que “si alguien de nuestro gobierno se porta mal, se le dará la sanción correspondiente”.
Estas declaraciones surgen tras los señalamientos de la viuda de Barbosa, diputada federal Rosario Orozco Caballero, sobre la supuesta pérdida de 604 millones de pesos de Accendo Banco, la cual afirmó que no constituyó malversación.
Asimismo, se revisa la administración de Sergio Salomón Céspedes, donde el ex priista Jorge Estefan Chidiac presuntamente otorgó plazas de forma irregular usando la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).