En Durango, escuelas normales se enfrentan a una problemática por la falta de planeación, es necesario formar más maestros para educación secundaria y media superior.
Lo anterior fue señalado por el secretario de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, quien apuntó que la mayoría de los estudiantes que desean ser maestros buscan especializarse en preescolar y primaria.
El funcionario estatal compartió que, en Durango, cada año, egresan casi mil maestros de preescolar y primaria, y solamente hay 150 o 200 plazas, “es urgente que realicemos planeación en las escuelas normales”.
Indicó que son menos los alumnos en educación inicial y primaria, por lo que ya se están realizando ajustes. De esta manera reconoció que no es un tema sencillo, que se pueda lograr de un año a otro”, pues es una planeación que se debió hacer hace seis o siete años.
En el tema de escuelas normales, el secretario destacó el Congreso Internacional de Educación que, de manera reciente, se realizó en la entidad con la presencia de contingentes de los 32 estados del país que compartieron sus experiencias.
Puntualizó que se realizaron 934 actividades culturales, conferencias, encuentros deportivos, donde participaron las siete escuelas formadoras de docentes en la entidad.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Proponen en Congreso aumentar prestaciones a la Policía Municipal