Menos de una semana después del respaldo de Taylor Swift a la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, el adversario republicano, Donald Trump, escribió en una publicación en las redes sociales este domingo 15 de septiembre que odia a la cantante.
En una publicación en Truth Social, su plataforma de redes sociales, el expresidente, en un mensaje en mayúsculas, escribió: “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”
La semana pasada, Trump se enfrentó a Harris en un debate por primera vez. Poco después del ejercicio, Swift, cuya base de fans abarca generaciones y cruza las líneas del partido, dio su respaldo a Harris y un impulso específico para el registro de votantes.
En una publicación de Instagram, en la que Swift no atacó directamente a Trump, anunció su apoyo a Harris, elogiándola como “una líder firme y dotada” que podría lograr más liderando con “calma y no con caos”.
La campaña del expresidente compartió previamente imágenes generadas por inteligencia artificial que representaban a Swift y a sus fans como partidarios de Trump, imágenes que Swift citó como una razón para dar su respaldo público a Harris.
SWIFT DECLARA SU APOYO A HARRIS Y LANZA MENSAJE A TRUMP
Ella firmó el mensaje con “Childless Cat Lady” e incluyó una fotografía de ella misma sosteniendo a su gato, en una aparente referencia a los comentarios que el senador de Ohio JD Vance, el candidato republicano a la vicepresidencia, hizo en 2021, cuando describió a los principales demócratas como “un montón de mujeres gatas sin hijos”.
En 2020, Swift respaldó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a Harris en las elecciones que vieron al dúo victorioso sobre Trump. Desde su respaldo a Harris, los críticos conservadores han seguido apuntando a la cantante y minimizando su impacto en el panorama político.
Anteriormente hablando con Newsweek, Mark Shanahan, un experto en política estadounidense de la Universidad de Surrey en el Reino Unido, dijo que Swift impulsaría el atractivo de Harris entre los datos demográficos que necesitaba para ganar en noviembre.
“Harris necesita una alianza de mujeres, jóvenes y minorías para ganar estas elecciones. Los Swifties se distribuyen en todas esas categorías”, dijo el experto.
Sin embargo, según una nueva encuesta de ABC News/Ipsos publicada este domingo, solo 6 por ciento dice que el respaldo de Swift a Harris hace que suban las probabilidades de votar por ella; mientras que 13 por ciento, en cambio, dice que es menos probable que la apoyen, contra 81 por ciento diciendo que no hace ninguna diferencia.
EUA NO QUIERE CAOS
La encuesta le preguntó a 3,276 adultos, incluidos 29 por ciento que se identificaron como demócratas, 29 por ciento que se identificaron como republicanos y 30 por ciento que se identificaron como independientes. El margen de error de esta muestra fue de 2 puntos porcentuales y se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre.
“El pueblo estadounidense quiere estar fuera del bosque del caos y la división de la era Trump, dejar atrás el espacio en blanco de las promesas rotas de Trump y comenzar de nuevo eligiendo a la vicepresidenta Harris para garantizar que el futuro de las oportunidades de Estados Unidos”, dijo la portavoz de la campaña de Harris, Sarafina Chitika. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)