Durante la reunión entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de la zona noreste, incluida la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se discutió la adhesión de estados opositores al sistema de salud universal “IMSS Bienestar”.
Al respecto, Jiménez Esquivel mencionó que se trata de un tema que se analiza “con pincitas”, ya que se busca garantizar el abasto de medicamentos como condición principal.
“Claro que lo platicamos, y mientras garanticen el abasto de medicamentos, nosotros no tenemos ni pero que decir, pero sí es importante que tengamos un diagnóstico, lo estamos realizando, y buscamos tener una coordinación; a todos nos beneficia que salga ganando el ciudadano, yo lo que quiero es que en las clínicas tengamos las medicinas” declaró.
Además, el gobierno estatal condiciona su adhesión a la contratación de personal médico necesario para aprovechar al máximo la capacidad hospitalaria de Aguascalientes y ofrecer el mejor sistema de salud posible.
“Si garantizan el número de plazas que se requieren para tener calidad en el tema de salud, tendremos que analizarlo bien. Estaban otros gobernadores de oposición quienes estamos analizándolo, no vamos en contra de una política federal, sino todo lo contrario, estamos para sumar en beneficio del ciudadano” agregó.
Cabe recordar que, después de la reunión, la próxima presidenta destacó que, durante su administración en la CDMX, el IMSS Bienestar permitió basificar a miles de trabajadores del sector salud y triplicar sus salarios.