La séptima tormenta invernal y el frente frío número 34 han generado bajas temperaturas en Durango, que incluye la presencia de lluvias, chubascos, así como caída de nieve y aguanieve.
De acuerdo al pronostico compartido por el titular del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Durango, las temperaturas no rebasarán los 25 grados durante los siguientes días, con descenso térmico durante el amanecer del domingo y lunes, alcanzando temperaturas entre los 0 grados y -3 grados.
La última actualización de la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que se registra caída de nieve en 4 municipios; Tepehuanes, Canelas, Santiago Papasquiaro y Guanaceví, además de presencia de agua nieve en Otáez.
En total, hasta el momento, a causa de la séptima tormenta invernal y el ingreso del nuevo frente frío, son 35 comunidades que iniciaron el sábado con temperaturas bajo cero y nevadas, 15 en Tepehuanes, 10 en Guanaceví, 8 en canelas y 2 de Santiago Papasquiaro.
Las autoridades instaron a la ciudadanía a mantenerse informada mediante sus cuentas oficiales, donde habrá actualización del clima. Además, se mantiene activo el número de emergencias ante la posibilidad de traslados a albergues a causa de las bajas temperaturas, caída de nieve, lluvias y fuertes vientos.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/02/durango-registra-dos-incendios-forestales-activos/