El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, anunció la firma de acuerdos con sindicatos del transporte público en Durango, enfocados en modernizar el servicio, con especial atención en la región Laguna.
El plan contempla la transición hacia la electromovilidad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del transporte en la capital y alrededores, tomando en cuenta que ya hay autobuses eléctricos haciendo pruebas en distintas rutas de la entidad, demostrando que resultan aún más costeables que unidades de combustión.
Informó que el 85 por ciento de las unidades de los autobuses de transporte público en Durango capital cumple con estándares aceptables, los desafíos se han identificado en la región Laguna del Estado, donde la mitad de los vehículos presentan modelos desactualizados.
Apuntó que los convenios con concesionarios buscan compromisos para modernizar rápidamente el parque vehicular, enfocándose en la renovación de las unidades en situación crítica.
Reconoció que no se pueden retirar de inmediato las unidades conformes a la ley, se establecen acuerdos y compromisos para evitar la interrupción del servicio de transporte público, preservando el acceso a este servicio esencial para la población.
Vela Valenzuela subrayó la importancia de un transporte público seguro, eficiente y ecológico, por lo que dijo hay también una constante capacitación con quienes prestan este servicio, sobre todo ante las quejas que presentan usuarios relacionadas a algún tipo de mal trato o exceso de velocidad.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/02/inicia-2024-en-durango-con-menor-incidencia-de-delitos-juveniles/