Cerca de 60 duranguenses se encuentran en Acapulco, Guerrero, se busca la manera de establecer contacto y regresarlos con bien a Durango, tras los daños generados por el huracán Otis.
El gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, fue quien dio a conocer esta situación, apuntando que entre los duranguenses se encuentra el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Herrera Deras.
Indicó que en el puerto se llevaba a cabo un evento de Minería, por lo que también hay reporteros de diferentes medios de comunicación, sobre todo, de la región Laguna que se quedaron en la zona.
Por tierra o por aire buscan apoyar con regreso de duranguenses tras paso de Otis
Ante esto, dio a conocer que están listos los aviones con los que cuenta el gobierno Estatal para poder ir por los duranguenses atrapados tras el Huracán Otis, incluso no descartó que se pueda hacer un traslado vía terrestre, una vez que las condiciones lo permitan.
Villegas Villarreal mencionó que han podido tener contacto con el secretario particular de la gobernadora de Guerrero, lo que apunta a que se han comenzado a reestablecer algunas líneas de comunicación. Agregó que también con el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se espera pronto reactivar la comunicación para saber exactamente la situación que se registra.
Destacó que no se ha reportado ningún fallecimiento ni desaparición de duranguenses en el puerto, por lo que pidió a los familiares mantener la calma, “ni traten de ir hacia Acapulco pues se hará un caos mucho mayor”.
“Ya sea por tierra o por aire, estamos con nuestros equipos listos para poder ir por nuestros duranguenses”, afirmó.
En Durango se instalará un centro de acopio y recolección de víveres, artículos de limpieza, y más, en la Plaza de Armas para hacerlos llegar a las personas afectadas.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/10/huracan-otis/