La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, estuvo de visita por el estado de Aguascalientes como parte de sus actividades como aspirante por la representatividad del Frente Amplio por México.
Durante este domingo, se planearon distintas actividades para la panista, como una conferencia de prensa desde el Museo del Ferrocarril, un encuentro con mujeres del partido blanquiazul, una dinámica con jóvenes en la Isla San Marcos y finalmente, un encuentro con ciudadanos en el Centro de Convenciones.
Varias figuras políticas de Aguascalientes se reunieron con la senadora para darle la bienvenida, entre ellos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Javier Luévano; el senador Antonio Martín del Campo; los alcaldes Leonardo Montañez Castro y Antonio Arámbula, así como las diputadas y diputados locales, regidores de la capital, entre otros.
Planes para Aguascalientes
En la conferencia de prensa, la aspirante a la presidencia de la República se dio la oportunidad de compartir sus opiniones respecto a los proyectos que favorecerían el desarrollo de Aguascalientes.
En ese espacio, señaló que el estado cuenta con oportunidades de crecimiento en áreas como el impulso de energías limpias, la seguridad pública, el manejo del agua y del desarrollo de capital humano.
“México está hoy ante la mejor oportunidad en muchas décadas, Aguascalientes es un estado que tiene capital humano, que está geográficamente bien localizado, creo que tenemos que resolver el tema de energía, que es un problema de todos los estados”, dijo.
“Tendríamos que resolver o fortalecer el tema de la seguridad porque esta vecindad con Zacatecas sí genera cierto riesgo, yo sé que Aguascalientes está bastante bien blindado”, agregó.
Proceso finaliza el jueves
Cabe recordar que el próximo 3 de septiembre se llevará a cabo una consulta nacional para que los simpatizantes del PAN, PRI y PRD elijan al representante del Frente Amplio por México.
Se prevé que se instalen más de 1,500 centros de votación en el país, con cerca de 3 mil mesas receptoras y la participación de más de 2 millones de ciudadanos.