El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes contactos entre su gobierno y altos funcionarios de Washington, avalando las declaraciones ofrecidas más temprano por su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
#EnVivo 📹 | Acto de inauguración del Terminal de Pasajeros La Guaira-Naiguatá-Caruao y entrega de financiamientos al Poder Popular.https://t.co/bPsm5YIeRf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 20, 2019
“Es así, no es nuevo. Desde hace meses tenemos contacto, así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escucha a Venezuela de verdad”.
Afirmó que los funcionarios de Estados Unidos le venden una “Venezuela de mentira” a Trump y que sobre esa base conspiran, amenazan y sancionan al país.
https://newsweekespanol.com/2019/08/trump-congela-bienes-venezuela-eu/
El mandatario venezolano dijo que está preparado para dialogar, pero advirtió que si Venezuela es agredido responderá.
La mañana de este martes, Trump declaró que su gobierno mantiene conversaciones “a nivel muy alto” con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce la legitimidad del presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela”, dijo.
“Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres”, apuntó Trump en declaraciones al margen de la visita del presidente rumano, Klaus Iohannis.
Con información de AFP