Sergio Sánchez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, sostuvo una reunión de trabajo con el director municipal de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras Villanueva, con la intención de coordinar esfuerzos.
En presencia de los subdirectores de Seguridad Pública, Miguel Rodríguez, y de Vialidad, Enrique Muñoz, el empresario planteó diversas situaciones en busca de soluciones para la prevención y atención de delitos en el comercio organizado.
Explicó: “Buscamos tener un acercamiento institucional y de colaboración con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con el objetivo de establecer mecanismos de prevención y reacción rápida ante emergencias en los comercios duranguenses”.
Cabe destacar que el presidente de CANACO expuso algunas problemáticas que aquejan al comercio, como la situación de indigencia, señalando que “si bien es un problema de salud pública, también se ha convertido en un tema de seguridad ante las agresiones protagonizadas por personas en situación de calle”.
Añadió que otro tema a atender es el de robos, ya que sigue siendo una preocupación importante, por lo que solicitó apoyo para prevenirlos y responder de manera inmediata cuando sean reportados.
Sergio Sánchez también manifestó la necesidad de garantizar la seguridad de empleados de distintos comercios al salir de sus centros de trabajo, proponiendo rondines para brindar tranquilidad a los trabajadores.
Finalmente, el empresario pidió al titular de Seguridad Pública trabajar en campañas de concientización sobre el buen uso del servicio de emergencias 911, a fin de brindar una respuesta oportuna ante situaciones de riesgo.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/21/se-recuperan-restaurantes-en-durango-durante-semana-santa/