

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, afirmó que no se puede negar la relación de Édgar “N”, alias “El Limones”, con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), luego de su detención realizada el miércolesen un operativo federal en el estado.
El mandatario señaló que es un hecho conocido entre la población de la región Laguna “Pedro negó a Cristo tres veces; la verdad es que es algo insólito, todos los que vivimos aquí sabemos que era de la CATEM”, expresó al referirse a los señalamientos que buscan deslindar a la organización del detenido.
De acuerdo con la información oficial, “El Limones” fue detenido por su presunta pertenencia a un grupo criminal y por operar una red de extorsiones en la Comarca Lagunera. Villegas Villarreal reconoció que, tras la detención, el ambiente en la región ha cambiado. “Se respira diferente”, señaló.
El gobernador dijo desconocer si Pedro Haces, líder nacional de la CATEM, tenía conocimiento de los presuntos actos delictivos que realizaba Édgar “N”. No obstante, relató que en alguna ocasión sostuvo una conversación con él, en la que le manifestó su intención de ingresar a Durango capital. “Le dije que así no iban a poder entrar”, afirmó.
Consideró que la detención representa un golpe importante en materia de seguridad para la Comarca Lagunera. Añadió que las acciones no concluirán con este hecho y aseguró que no se bajará la guardia, sino que se mantendrán y reforzarán los operativos de seguridad en la región.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Durango acepta acuerdo federal para homologar la ley y perseguir la extorsión de oficio