El comandante de Policía Auxiliar de Celaya, Juan Arturo Martínez Martínez, fue reportado como desaparecido desde el pasado 5 de abril, luego de concluir su turno de trabajo.
Así lo confirmó Pablo Muñoz Huitrón, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, quien aseguró que ya se realiza una búsqueda activa con apoyo de autoridades estatales y federales.
“El elemento acababa de concluir su turno en la dirección. Era un buen elemento, tenía ya varios años en la corporación. Desde el primer minuto nos comunicamos con todos”, señaló Muñoz Huitrón.
El funcionario explicó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y, por lo tanto, no puede ofrecer detalles específicos. Aunque, dijo que el elemento no tenía amenazas previas.
“Son temas que ya están en fiscalía y ustedes saben que no me gusta tocar temas de esa naturaleza. Ya está todo en investigación, incluso con el acompañamiento de la familia”, apuntó.
Aunque el secretario evitó confirmar si Juan Arturo era titular del área de Policía Auxiliar, reconoció que se trataba de “uno de los principales elementos” de esa división.
En cuanto a la operación de la corporación, el secretario dijo que las labores no se han detenido pese a la desaparición: “Ustedes lo están viendo, no hemos parado ni un solo minuto”.
Respecto al ánimo dentro de la corporación, reconoció que se trata de un momento difícil, pero dijo que mantienen la esperanza de localizar con vida al comandante.
“Es un compañero, y el ánimo siempre es hacia adelante, con la esperanza de que lo vamos a recuperar”, expresó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre los recientes ataques a elementos de seguridad y el contexto de violencia que enfrenta la corporación, respondió que son resultado del trabajo de la dependencia.
“Es el trabajo que estamos haciendo y son los riesgos que conlleva el combate a la inseguridad”.