La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos hizo la presentación del plan de obra pública de la ciudad, que contempla una inversión superior a los 5 mil 028 millones de pesos, representados en mil 900 acciones.
La edil dijo que mantiene a las personas en el centro de las decisiones y atiende las principales necesidades de seguridad, abasto de agua, desarrollo social, economía, salud y educación.
El objetivo, promete, es consolidar acciones para construir mejores entornos, promover el deporte y la salud, brindar las soluciones viales que la ciudadanía demanda, garantizar los servicios básicos, impulsar la educación y sueños de las infancias, proteger a las familias y facilitar las oportunidades de desarrollo integral para las familias para una sociedad más justa.
“Aquí no podemos dejar a nadie atrás, las soluciones viales son importantes, pero también las calles, las banquetas, el alumbrado que cambia vidas, aquí no nos vamos a rajar, aquí seguiremos escuchando y trabajando con visión, pero sobre todo con un rumbo claro porque queremos que en León se viva mejor”.
Detalló que con el eje Yo Quiero a León en Movimiento, se destinarán 1 mil 718.9 millones de pesos para acciones de infraestructura con sentido social.
Para este rubro se tienen contempladas soluciones viales como la construcción del bulevar Salamina y bulevar José María Morelos, en la Delegación Las Joyas y la pavimentación de acceso a San Juan de Abajo.
Y porque en León se hace lo que dice la gente, además de las 74 obras que se harán realidad gracias a Participa León, con la elección democrática de la ciudadanía, se construirán 10 más que han quedado en segundo lugar en las 3 ediciones anteriores.
“Aquí en León hay rumbo y visión porque sabemos hacia dónde vamos, aquí sabemos que tenemos que planear para poder lograr lo que queremos y por eso es la visión, porque te da estrategia, te dice qué es lo mejor para que el futuro que queremos se pueda construir. Aquí estamos para y por los leoneses, ese es nuestro motor, hacer que la vida de la gente que vive en León sea cada vez muchísimo mejor”.
Para atender una de las principales demandas de la ciudadanía: el abasto de agua, a través del eje Yo Quiero a León con más Agua se destinarán 1 mil 862 millones de pesos para acciones de agua potable, reúso, drenaje y alcantarillado.
A través del eje Yo Quiero a León Vivo y con Más Parques, se consolidará el mejor sistema de parques de México, con una inversión de 608 millones de pesos para la construcción y/o rehabilitación de espacios públicos.
A los ejes Yo Quiero a León por su Gente, en impulso al desarrollo social, y Yo Quiero a León más Fuerte, para fortalecer la economía de las familias, se destinarán 537.3 millones de pesos.
En obras y proyectos del eje Yo Quiero a León Tranquilo y Seguro se invertirán 251.1 millones de pesos para seguridad ciudadana.
Entre las principales acciones está la compra de más de 140 vehículos, el funcionamiento de la Delegación Sur de Policía, el cuartel de grupos especializados y el Centro de Inteligencia.
También se modernizarán más de 2 mil 400 luminarias con tecnología LED para mejorar entornos en colonias y espacios públicos.