El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) podría recibir una nueva asignación de presupuesto para el Proceso Electoral Extraordinario en el que se elegirán jueces y magistrados, según informó el secretario de Finanzas del estado, Alfredo Cervantes García.
Luego de que la Secretaría de Finanzas aprobara un monto extra de 55 millones de pesos para este proceso, Cervantes García no descartó la posibilidad de otorgar recursos adicionales, aunque señaló que aún se están llevando a cabo conversaciones con el Instituto para optimizar los costos.
Si bien en un inicio el IEE solicitó un presupuesto de 240 millones de pesos, el funcionario aseguró que el objetivo es realizar las elecciones con el menor gasto posible.
“Puede haber una segunda administración, ahorita seguimos con pláticas. La instrucción que tengo por parte de la gobernadora es que sea un mejor proceso. No hay dinero que alcance para los diferentes temas y hoy por hoy tenemos esa cantidad que ya asignamos”, indicó.
Estos recursos se sumarán a un remanente de 239 mil 277 pesos provenientes de aportaciones del IEE al Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral del año pasado.