Ubaldo Salazar, director de Inspectores Municipales, informó que, bajo la coordinación de la Fiscalía del Estado, se llevaron a cabo operativos en diversas casas de empeño con el objetivo de verificar que estos establecimientos cuenten con su constancia de inscripción de empresas y los dictámenes correspondientes de Protección Civil.
En este sentido, detalló que se inspeccionaron cinco casas de empeño, de las cuales se levantaron cuatro actas por diversos motivos, tales como la falta del refrendo de Protección Civil y la ausencia de la constancia de inscripción.
Salazar añadió que, de acuerdo con estos operativos encabezados por la Fiscalía del Estado, el municipio está realizando revisiones para asegurarse de que los establecimientos cuenten con los permisos que exige el reglamento municipal, así como con las medidas preventivas correspondientes, tal como lo establece la Dirección de Protección Civil.
Asimismo, destacó que, gracias a estas acciones conjuntas, se pueden detectar establecimientos que incumplen con las normativas, lo que permite asegurar que operen dentro del marco legal.
Por último, el director recordó que es competencia del Juzgado Administrativo dar seguimiento a las sanciones que se apliquen a los propietarios de las casas de empeño que no cumplan con los requisitos establecidos.
Según lo informado por Salazar, se continuarán realizando operativos coordinados con la Fiscalía para garantizar que los negocios cumplan con los reglamentos establecidos por el gobierno municipal de Durango.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/21/indigencia-pone-en-peligro-seguridad-de-mujeres-cej/