La Secretaría de la Honestidad inició un proceso de responsabilidad contra ex funcionarios de JuventudEsGTO, por la asignación de contratos irregulares en la anterior administración estatal.
A través de un comunicado oficial, la dependencia indicó que el pasado 19 de diciembre de 2024, se presentó una denuncia administrativa por presuntas irregularidades que habrían sido cometidas por particulares y por ahora ex servidores públicos, tanto de la otrora Jefatura de Gabinete como de JuventudEsGTO.
Luego de analizar diversos contratos relacionados con el caso, que corresponden a los ejercicios del 2018 al 2024, se han advertido posibles irregularidades, por lo que la Dirección General Jurídica de la Secretaría de la Honestidad investigará y substanciará el procedimiento de responsabilidad, con el objetivo de determinarlas con precisión en el marco de la ley, y de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes.
El actual gobierno asegura que existe un compromiso con la transparencia y la honestidad en cada acción, pues “la confianza de las y los guanajuatenses nos compromete a actuar siempre con rectitud en beneficio de las y los ciudadanos”.
El ex director Antonio de Jesús Navarro Padilla habría sido investigado por la contratación de servicios por 84 millones de pesos a una empresa de la esposa de otro ex funcionario de la dependencia, José Luis Guerrero.