Ante las bajas temperaturas que se presentan en Durango durante la temporada invernal, la dirección de Aguas del Municipio de Durango dio a conocer algunas recomendaciones a la ciudadanía para proteger sus tuberías expuestas y prevenir daños.
Con la intención de garantizar el suministro eficiente del vital líquido en los hogares de la capital del estado, es que la dependencia municipal como cada año lanza dicha campaña a la población duranguense, para prevenir accidentes o afectaciones.
El director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que las fugas provocadas por el frío no solo afectan el servicio, sino que también generan desperdicio de agua y gastos innecesarios en reparaciones. “Es importante tomar medidas preventivas.
Acciones simples hoy pueden evitar complicaciones en el futuro”, subrayó.
Para cuidar las tuberías, AMD recomienda envolverlas con materiales como espuma o papel periódico cubierto con plástico, inspeccionarse regularmente para detectar posibles fisuras y evitar el uso de productos corrosivos al limpiarlas, de tal manera que no se genere un daño mayor.
Por último, el funcionario municipal https://www.municipiodurango.gob.mx/ señaló que ha sido gracias a los reportes de la ciudadanía que se ha podido actuar de manera más puntual, por lo que invitó a los duranguenses a realizar su reporte a través de los números de contacto 618 100 2021 (WhatsApp) y 618 150 0600, así como en las redes sociales oficiales de AMD en Facebook, Instagram y X.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas: