Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, asegura que los empresarios sí cumplirán con el pago de prestaciones de fin de año.
Debido a la compleja situación que domina no solo en el estado, sino en todo el país, apuntó que los empleadores “no pueden ser ingratos” y abstenerse de pagar el aguinaldo a sus trabajadores.
En ese sentido añadió http://ccedurango.com.mx/que gracias a las ventas extraordinarias registradas durante el Buen Fin, varios empresarios lograron cumplir en tiempo y forma con esta prestación de ley a su personal.
Sin embargo, no descartó que por parte de algunos empresarios se tenga que recurrir a solicitar un préstamo, pero aseguró que en Durango no se dejará de cumplir con el pago de aguinaldos a la plantilla laboral.
Apunta que estas prestaciones son responsabilidad social de los empresarios, independientemente de la situación económica que se vive, por lo que el pago de prestaciones no debe faltar.
Por último, Félix Sariñana aseguró que se espera un cierre de año positivo y un inicio del 2025 con oportunidad para los empresarios.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/05/reconocen-empresarios-de-durango-ley-silla-como-un-derecho-de-los-trabajadores/