Para la edición 2024 de la “Feria Navideña”, más de 100 comerciantes ofrecen diversos productos en el barrio de San Juan de Dios en San Miguel de Allende esto como parte de la estrategia económica del municipio, así lo señaló Mauricio Trejo Pureco, alcalde.
El edil afirmó que con ello se activa la economía local, del 1 al 24 de diciembre regresan cerca de 100 comerciantes a la zona tradicional de venta de artículos navideños.
Por su parte, Teresa Acevedo, comerciante y productora en Plaza Garibaldi, señaló que esto fomenta el consumo local.
“Todo se queda aquí en San Miguel, no venimos de fuera, somos de aquí de San Miguel de Allende y aquí mismo se queda el dinero. Agradecemos que nos sigan dando este permiso. Nosotros fortalecemos (nuestra economía local), de antemano le damos las gracias a las autoridades que nos dan este espacio y seguirnos apoyando más que nada, porque él (Mauricio Trejo) sabe, las autoridades (Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida) saben que el dinero se queda aquí”.
Evelia María Vargas, miembro de la Unión la Cruz, invitó a los sanmiguelenses al consumismo local, adquiriendo sus productos de temporada en la “Feria Navideña” donde además pueden disfrutar de atoles y buñuelos.
“Estamos a sus órdenes ofreciendo todo lo necesario para las posadas y para los arrollamientos, les hacemos una atenta invitación para que vengan, estamos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche”.
La Feria Navideña es coordinada por la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida en conjunto a líderes de comerciantes estableciendo la periferia del icónico mercado de San Juan de Dios, es decir; sobre las calles San Pedro, San Rafael e Indio Triste a 57 comerciantes de temporada junto a otros 20 de la Unión la Cruz ubicados en Plaza Garibaldi, para dar vida y color a los hogares sanmiguelenses con los toques decembrinos.
Como cada año, los comerciantes ofrecen diversos artículos decorativos propios de la Navidad que se vive con esencia sanmiguelense, entre los puestos ondean las tiras de lluvia metálica, coloridas piñatas (de 7 picos, en tercera dimensión y de animales), el musgo, heno y otros artículos para el tradicional nacimiento, las luminosas luces, pinos entre otras encantadoras mercancías.
A la par de los artículos navideños, sobre la calle Rivera del Río están los comerciantes de fruta, dulces y galletas, así como todo lo necesario para las tradicionales posadas. Estos comerciantes se instalarán del 14 al 24 de diciembre.