Este jueves la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, firmó un documento donde se estipulan las cláusulas de ISSSTECALI que se aplicarán a los trabajadores que se encuentran laborando bajo esquema social.
La idea es rescatar de la deuda que atraviesa al ISSSTECALI en Baja California, el cual está inmerso en un problema económico.
“Siendo un gobierno justo, consciente y humano, entendemos la importancia que representa para la burocracia y el magisterio, gozar de una seguridad social en condiciones óptimas, reiteramos el compromiso de salvaguardar los derechos que a través de los años de lucha, esfuerzo y sacrificio han alcanzado”, se lee en el comunicado.
Dentro de los puntos que marca este último están:
Asumir el compromiso de no encaminar el plan de pensiones y jubilaciones a una administración por AFORES.
Se reafirma la no vulneración de los derechos adquiridos de los trabajadores reconocidos por los criterios jurisprudenciales, así como en las reformas que en su caso se realicen a la Ley del ISSSTECALI que deriven de las mesas de trabajo.
También se buscará de manera conjunta alternativas para el saneamiento del ISSSTECALI con el objetivo de garantizar un servicio médico digno.
Un continuo dialogo entre burócratas y magisterio se desarrollará, así como transparencia en el resultado de la auditoría externa realizada al ISSSTECALI.
Habrá coordinación con los municipios y entidades públicas las acciones necesarias para que se paguen los adeudos históricos.
Por último, se reiteró el compromiso de no modificar la edad de retiro a los 68 años de edad ni establecer algún otro cambio a la Ley del ISSSTECALI. N
Newsweek en Español también te recomienda estas notas:
Cuatro cachorros donados por Grupo Arza Seguridad se unen a la FGE BC
No factible incremento de aranceles de Estados Unidos a México
Tras robo de 1 millón de pesos en concierto de Ángeles Azules no hay detenidos