Tijuana, B.C.- El Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre proyecta dejar una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos un incremento en comparación del año 2023.
Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, explicó que este incremento corresponde entre el 8 y 10 por ciento. Uno de los factores para este incremento está relacionado con que algunas empresas adelantaron el pago del aguinaldo.
Por otra parte, se espera que la campaña que impulsa el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), de regalar 2000 pases médicos al realizar alguna compra en las tiendas participantes, sea un estímulo para que residentes de San Diego vengan a comprar a Tijuana.
Palombo Saucedo dio a conocer que, previamente, tuvo reuniones con dueños de plazas comerciales para concientizar a los comerciantes de evitar ofertas fantasma y que no alteren los precios de los productos y se respeten.
Sobre el tipo de producto que más se compra dijo que son los dispositivos digitales, línea blanca, ropa y calzado; además, los vuelos han tenido descuentos y son compras que año con año incrementan por parte de los usuarios.N