El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina minimizó los casos de ataques directos que se registraron en Puebla Capital, al justificar que se trató de disputas por grupos delictivos de las zonas.
Con relación a los dos hermanos que aparecieron asesinados en la colonia Barranca Honda de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en Puebla capital, el gobernador justificó que se trató de una riña personal.
“En el primer caso de la tepachería, todo parece indicar que hubo previo a ello, un incidente en donde hubo algún tipo de pelea, es lo que puedo decirles”, declaró.
Respecto a Eduardo N., de 25 años, que trabajaban como granelero junto a su padre, dijo que era una riña, pero no buscaban quitarle la vida, sin embargo, le dispararon en la espalda.
“En el segundo casos de los graneleros, hubo un pleito entre ellos, de cómo se reparten los espacios, de cómo se generan las condiciones y cómo tienen sus propias normas y tengo entendido que no fue una pelea, donde le intentaron disparar en el glúteo y le pegaron en una parte muy específica de la columna, lo que le provocó la muerte”, dijo.
Por último, en relación con los dos cuerpos encontrados en la autopista México-Puebla, dijo que fueron atropellados, contrario a la que se creyó que había sido abandonados.
N