“Como autoridades de los diferentes niveles de gobierno, debemos respaldar en la educación que los padres de familia dan a sus hijos”, destacó la regidora del municipio capital, Martha Palencia.
“Hoy en día tener adolescentes es un trabajo complicado, por lo que vemos necesario desde las instituciones poner límites, ya que es una manera de apoyar el trabajo que realizan los tutores desde el hogar”, agregó la representante de Movimiento Ciudadano
En ese sentido, considero también que el uso de las tecnologías ha llegado a tener gran afectación en las labores de crianza, esto debido a que ya se tiene una adicción a los videojuegos a través de los móviles.
Es a través de los celulares que los niños y adolescentes están adoptando actitudes incluso violentas, y esto ha generado que ya en las instituciones educativas manifiestan problemas de conducta, por lo que señaló la regidora, es necesario que los padres de familia pongan límites en cuanto al usos de tecnologías.
Asimismo la integrante del cabildo explicó que la responsabilidad es de los padres de familia que permiten el uso excesivo de tecnologías, debido a que también como tutores pueden desarrollar adicción a estos aparatos, por lo que tienden a permitir que los hijos se entretengan con ellos.
Finalmente, Martha Palencia https://m.facebook.com/MovCiudadanoDgo/ hizo un llamado a las autoridades y sociedad civil a trabajar en conjunto y evitar que los menores sigan perdiendo el tiempo en el usos de estos medios que solo les está provocando depresión y ansiedad pues muchos menores dejan de convivir por estar metidos en temas de redes sociales o videojuegos., concluyó.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/05/cuidate-durango-registra-mas-de-8-mil-casos-de-picadura-de-alacran/