La secretaria de Economía en el estado, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, negó que la reforma al Poder Judicial vaya afectar la atracción de inversiones en la entidad, pues recordó que en los primeros 40 días de la presente administración, ya se han generado 550 millones de dólares en la instalación de empresas como el centro de distribución de Walmart en Silao y la llegada de la empresa Gran Topsun.
“Finalmente Guanajuato es una entidad con Estado de Derecho y tenemos organismos e instituciones muy sólidas, las inversiones están muy activas y no hay ninguna caída. Guanajuato sigue apostando por inversiones para los próximos años” aseguró.
Recalcó que las adecuaciones no afectan el “Gobierno de la Gente en Guanajuato” que tiene como meta sexenal la atracción de 8 mil millones de dólares en inversiones.
“Tenemos 8 mil millones de dólares de inversiones en este año y en estos 40 días ya llevamos 550 millones, y la intención es mantener este ritmo”.
Finalmente, aseguró que siguen con una estrategia de inversiones muy bien definida en Guanajuato, que busca que más empresas lleguen y ofrecen salarios competitivos.
“Estamos generando la estrategia con la gobernadora…La atracción de inversiones es para generar economía y sobre todo para generar salarios mínimos”.
Cabe mencionar que administración anterior, encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cerró con casi 10 mil millones de dólares en atracción de inversiones con distintos proyectos en Guanajuato