La administración del Municipio de Villagrán tiene un déficit de 30 policías en la corporación, así lo reveló la alcaldesa, Cinthia Teniente Mendoza. Durante los primeros días de su gestión, el presidenta explicó que despidió a dos policías por denuncias de abusos ciudadanos y desde ese hecho otros cinco más presentaron su renuncia.
“Se le dio de baja a dos elementos en la toma de protesta en el cambio de mando, y esto fue por denuncias ciudadanas de maltrato y abuso en faltas administrativas. Y primero fueron esas y los mismos elementos vieron que entramos a meter en cintura lo que estaba desajustado y algunos fueron de baja y suman siete” apuntó.
Reconoció que existen 120 elementos, pero faltan 30 y están otros en proceso de contratación.
“Nos faltan 30 elementos. Y queremos conformarnos en la policía de seguridad rosa para que puedan estar mujeres”.
La alcaldesa morenista aseguró que su administración está enfocada en cambiar y limpiar la imagen de la corporación en Villagrán.
“Es un trabajo estratégico y vamos paso a paso. Honestamente las personas que se han dado de baja yo desconozco los motivos personales, pero desde el minuto uno se les pidió que trabajarán por los Villagranenses de manera descubierta en sus rostros y tener esta cercanía con la gente” declaró.
También afirmó que los elementos que no se han sentido incluidos o quienes no están de acuerdo, pues ellos solitos están dando baja.
“Al final del día no hay una cacería de brujas y yo puedo rendir cuentas. Y te puedo decir que la corporación de policía ha estado trabajando en los operativos que yo misma le he instruido al director de seguridad”, concluyó.