Pese a que reconoce que es necesario blindar la carretera libre y la autopista Durango-Mazatlán para evitar incidentes de inseguridad, como los que se han registrado en los últimos días, Antonio Felix Sariñana, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE en Durango, afirmó que lo que se vive en Sinaloa no afecta a la capital del estado de Durango, ya que por el momento la entidad duranguense se encuentra en paz y sin hechos que preocupen.
Sin embargo, al continuar los hechos delictivos en la ciudad de Culiacán, el empresario local consideró que deben ser las autoridades de seguridad de dicho estado quienes resuelvan sus problemas y eviten que estás afectaciones lleguen a Durango.
En ese sentido, subrayó también que las autoridades de gobierno de los diferentes niveles en el estado de Durango, deben tomar precauciones para que las situaciones delictivas de Sinaloa no incrementen y no se genere por lo tanto miedo en la ciudadanía, como en otras ocasiones ha sucedido.
En ese sentido, explicó que el territorio de Sinaloa está siendo parte de un conflicto interno, por ello el argumento de que las autoridades de la entidad son quienes deben encontrar la solución.
Finalmente, el empresario http://ccedurango.com.mx/ hizo un llamado para que empresarios e instituciones de seguridad sigan trabajando coordinadamente y brinden la tranquilidad que hoy necesita la población duranguense.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/25/van-mas-de-20-muertes-este-ano-por-cancer-de-mama-en-durango-llama-imss-a-la-deteccion-oportuna/