La gobernadora Libia Dennise García Muñoz aseguró que sí habrá responsabilidad contra las organizaciones que puedan ser observadas en la auditoría al extinto Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en Desarrollo Social y Seguridad Pública (Fidesseg).
En entrevista, la mandataria estatal reconoció que al haber recursos públicos sí se atenderán los resultados que arroje la revisión.
“Sin duda, son recursos públicos. Y se publicó ya en el Periódico Oficial la extinción del Fidesseg y es un compromiso que hice con la gente de Guanajuato de que podamos llegar a más asociaciones de forma directa y transparente”.
Recordó que siempre fue clara al expresar a empresarios y asociaciones que el Fidesseg era un modelo que tenía que cambiar, y no podía permanecer como se tenía.
“Se diálogo con las cámaras empresariales y las asociaciones, pero para mi la prioridad es la gente y las causas que ellos representan. Pero también dije que la extinción del Fidesseg no significa un borrón y cuenta nueva, son recursos públicos y hay que hacer una revisión muy puntual”.
Finalmente, celebró que la junta de gobierno haya aprobado la auditoría al Fidesseg y estarán atentos a coadyuvar. Y en su momento atendiendo los resultados que arroje la revisión.
“Nosotros estamos en ello (auditoría) y se le pedí que para cerrar el Fideicomiso, se hará una revisión puntual a los expedientes y a su cumplimiento”.
Planteó que había proyectos de construcción y se tiene que verificar que en realidad vayan en lo que tienen que ir o si buscan seguir participando.
“Ya en este comité técnico que se va a conformar puede haber participación ciudadana, pero la rectoría del nuevo modelo la va a llevar el Estado a través de la Secretaría del Nuevo Comienzo”.