Con el objetivo de tener mayor capacidad de cercanía y atención el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de León, proyectó la creación de tres casas del adolescente como meta para este trienio.
Así lo anunció el director de la paramunicipal, Ismael Zúñiga, quien indicó que por parte de Obra Pública y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) están trabajando con el proyecto ejecutivo.
“Ahorita ya se tiene programada una, ya se está trabajando sobre ella, la intención es estar más cerca de los jóvenes en lugares también muy estratégicos donde no se tiene mucha cercanía”, dijo.
Esta primera casa se ubicará cerca del Parque Juárez para brindarle atención a jóvenes de colonias como la Jacinto López y San Miguel.
“Las otras ya se están planeando, precisamente se está trabajando en este desarrollo y en cuanto tengamos la información se las vamos a dar a conocer”.
Explicó que es necesario estar más cerca de los jóvenes en lugares donde no tenemos tanta presencia, por ello esa casa de la juventud en Parque Juárez, abarcará otras tres colonias a sus alrededores, donde actualmente es complejo abarcarla atención. Esta casa podría estar a más tardar en julio de 2025.
Las otras ubicaciones aún están en análisis o aunque podría construirse en la zona de Los Castillos y el Potrero.
“Si se dan cuenta tampoco hay mucha cercanía con jóvenes de Los Castillos o la Nuevo León, pero también hacia arriba hay comunidades rurales como El Rodeo que sí vamos, pero es muy aislado porque es muy complicado abarcar toda la ciudad. Se están pensando las otras ubicaciones entre El Potrero y otras zonas”.
También expuso que en el polígono de las Joyas se trabaja con las plazas de la ciudadanía, donde ya se ofrecen capacitaciones, además de clases de artes marciales, defensa personal y box.