La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, tomó protesta a los socios fundadores y a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, capítulo Aguascalientes, para el periodo 2024-2025, que preside Rafael López Rivera.
La mandataria destacó que Aguascalientes, como el corazón logístico del continente americano, promueve y facilita la consolidación de las relaciones con Estados Unidos; además, reconoció que esta Cámara de Comercio será un pilar fundamental para estrechar los lazos de amistad y colaboración con el país vecino.
“Estados Unidos es uno de los dos países que más invierte en el estado y es el principal socio comercial de nuestra entidad, gracias a que Aguascalientes mantiene una economía sólida y un crecimiento estable”, resaltó.
En el evento que se realizó en el Palacio de Gobierno, Tere Jiménez aseguró que hay ventajas competitivas de la entidad e hizo hincapié en que es uno de los estados del país con las mejores condiciones para atraer inversiones relacionadas con el nearshoring; también dijo que este año se confirmaron 35 nuevos proyectos de inversión nacional y extranjera por más de mil 900 millones de dólares.
Rafael López Rivera, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, ecordó que hace 12 años funcionaba una Cámara en Aguascalientes y este es el relanzamiento. Detalló que las funciones principales de esta organización son ayudar a conectar a empresarios de ambos países, ofrecer asesoría legal y fiscal, organizar eventos de networking, entre otros.
En el evento estuvieron presentes Albert C. Zapanta, presidente y director general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-México; Joseph R. Chapa, vicepresidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, con responsabilidad en el área de Finanzas, y Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt).