Tras dar cuenta de los problemas de encharcamientos y acumulación de basura, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, llamó a los vecinos de las colonias San Francisco y Villas de San Juan a valorar el trabajo del personal de limpieza del municipio pues este cuesta millones de pesos que podrían calizarse en otras prioridades.
El exhorto lo hizo durante la plenaria del programa ‘Mi Barrio Habla’, que se llevó a cabo este sábado, y en donde los habitantes expusieron los encharcamientos por basura excesiva como una de las principales problemáticas de la zona.
“Hoy quiero decirles que podríamos lograr un mejor León, imagínense, todos los millones que se gastan en limpiar la ciudad que ese dinero no se tuviera que gastar y que pudiera ser para arreglar jardines, para pavimentar calles, para dar programas de apoyos a la gente, sería un León completamente diferente”.
Tras recorrer las calles y platicar con los representantes de colonos, la presidenta enlistó la tarea que se llevan por parte de las diferentes dependencias para evitar que se formen nuevos encharcamientos a causa de las lluvias.
“Nosotros no nos vamos a rajar y vamos a seguir trabajando en todas las problemáticas… ya ahorita en las mesas platicamos cuáles son los compromisos que se lleva Sapal para poder hacer obras porque sabemos, recorrimos las calles para ver dónde se inunda, por qué se inunda y qué compromiso nos llevamos”.
Además de atender las principales demandas de la población, durante el programa de escucha ciudadana se realizaron talleres ecológicos y las diferentes dependencias municipales participaron con mesas lúdicas para la atención y aprendizaje de la comunidad.