La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció un incremento salarial de hasta del 10 por ciento a todo el personal basificado del Honorable Cuerpo de Bomberos.
El aumento será efectivo a partir del próximo año para quienes están en las áreas operativas y escalonado para quienes tienen mandos directivos.
“Hoy vengo a comprometerme a que los de base, a partir del próximo año, van a subir su salario en un 10 por ciento, no la inflación, porque ustedes se lo merecen, porque se la juegan… y en los sueldos más altos va a ser en escalerita empezando desde la base y luego en escalerita porque siempre vamos a reconocer su trabajo”, afirmó.
La edil también anunció la remodelación total de las estaciones 3 y 5 de bomberos que se entregarán completamente renovadas y equipadas al finalizar este año, a fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal.
Agregó que este año el parque vehicular también se robustece con cuatro nuevas camionetas, seis ambulancias y tres camiones.
Todo lo anterior se dio en el marco del festejo por la celebración del Día del Bombero, en el que se entregaron reconocimientos a quienes tienen desde cinco hasta cuarenta años de servicio en la corporación.