Un hombre fue trasladado al hospital tras ser golpeado en la cara por un adversario extremadamente grande y bastante inesperado: una ballena.
El individuo de unos 30 años estaba pescando en un bote junto a un amigo el domingo por la mañana, a unos 96 kilómetros al sur de Brisbane, Australia, cuando fue golpeado en la cabeza por la cola de una ballena. Aunque perdió el conocimiento, afortunadamente no cayó al agua, y su amigo llamó de inmediato a los servicios de emergencia.
“Este fue un evento extremadamente raro. Al principio no pude creer que esto haya sucedido. Eran dos hombres que estaban pescando por la mañana y, de repente, apareció la cola de una ballena y golpeó a uno de ellos en la cabeza”, comentó a los periodistas el paramédico principal del Servicio de Ambulancias de Queensland, Scott Brown.
De acuerdo con el medio local news.com.au, citado por Newsweek, “es bastante inusual este hecho: primero, acercarse tanto a una ballena y dos, que la cola del cetáceo te toque mientras estás en el bote”. La policía acuática y los paramédicos acudieron al barco en busca del hombre herido, para después trasladarlo al Hospital Universitario de Gold Coast.
“Los paramédicos estaban con ellos y subieron al bote con el paciente y pudieron llevarlo hasta la orilla, donde [el Servicio de Ambulancias de Queensland] se hizo cargo por tierra”, informó Brown.
HOMBRE GOLPEADO POR BALLENA QUEDA CON HERIDAS LEVES
Al hombre le quedaron heridas leves en el rostro, pero por lo demás salió relativamente ileso del extraño suceso. “Tuvo mucha suerte de salir airoso de las lesiones que tiene. Estaba dolorido y apenado”, agregó el paramédico.
“No podía creer lo que pasó. No recordaba realmente todo lo que había pasado, pero estaba bien”. Hasta ahora no se ha confirmado la especie de ballena involucrada en el incidente. Sin embargo, las ballenas jorobadas están migrando actualmente a lo largo de la costa este de Australia. Aunque son menos comunes que las jorobadas, las ballenas francas australes también migran a lo largo de la costa de Queensland durante esta época del año.
“Solo tengan cuidado porque hay muchas ballenas en esta temporada, y hoy nos ha demostrado que cualquier cosa puede pasar”, advirtió Brown.
Otras personas que han sufrido una colisión de ballenas con su embarcación han tenido menos suerte. En septiembre un hombre murió después de que una ballena hiciera zozobrar su embarcación frente a las costas del estado australiano de Nueva Gales del Sur.
Además, las ballenas que chocan contra barcos y buques de mayor tamaño suelen ser las que sufren peores consecuencias. Las ballenas que son golpeadas por grandes buques suelen sufrir fracturas, lesiones internas o traumatismos graves, que provocan la muerte inmediata o el varamiento.
Las lesiones no letales, incluidos cortes profundos, huesos rotos y hemorragias internas, pueden no matar inmediatamente al animal, pero pueden provocar sufrimiento a largo plazo y reducir las posibilidades de supervivencia. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).