“Es la contraloría municipal la encargada de sancionar a los funcionarios municipales, que hagan uso indebido de los vehículos oficiales”, así lo manifestó el subsecretario del ayuntamiento, Antonio Mier.
En ese sentido, resaltó que los funcionarios no cuentan con un horario laboral establecido, ya que de acuerdo a sus funciones pueden llegar a trabajar fuera de su horario laboral, que es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, según su contrato.
“Por el momento no se cuenta con algún reporte emitido por la contraloría municipalhttps://m.facebook.com/ContraloriaDurango/ en cuanto a algún director o bien subdirector, que estén llevando una investigación por este tema”, resaltó Antonio Mier.
En cuanto a los reportes que pudiera realizar la ciudadanía por detectar algún vehículo en actividades que no competen a su función, sí proceden, pero explicó Antonio Mier, que estás denuncias continúan con una investigación por parte del municipio o instancias encargadas.
Finalmente hizo un llamado el funcionario a la población para denunciar este tipo de conductas, y que sean las autoridades competentes las que puedan dar seguimiento al tema, que de comprobarse la falta pudiera resultar en el peor de los casos, en una destitución del cargo del funcionario señalado.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/14/en-proceso-de-rehabilitacion-parque-perron-de-durango/