Durango no ha firmado la adhesión con el IMSS Bienestar, según señaló el secretario de Salud en el Estado, Moisés Nájera Torres, al puntualizar que continúan las pláticas, pero no se ha tomado una decisión.
Esta aclaración se da luego de que, en la conferencia “mañanera” del presidente López Obrador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, incluyera a Durango entre las entidades ya afiliadas al IMSS Bienestar.
El funcionario estatal mencionó que, la semana pasada, autoridades estatales se reunieron con el equipo de IMSS Bienestar, el diálogo se mantiene hasta el momento pues es necesario revisar cada uno de los anexos.
“No es tan rápido, si es un poco tardado, cada área tiene que revisar puntos en específico y ver qué es lo que mejor le conviene al estado”.
Reconoció que existe un avance tras las mesas de trabajo, y adelantó que será este próximo viernes cuando se entregue más información de las diferentes áreas, la cual ha sido solicitada por el IMSS Bienestar.
Nájera Torres hizo énfasis en que sigue en negociaciones las demandas que ha hecho Durango al IMSS Bienestar, lo que incluye la construcción de al menos dos hospitales: Torre Materno Infantil y el Hospital de Santiago Papasquiaro, además de las bases para los trabajadores de salud y el aumento de sueldo a los médicos especialistas.
Puntualizó que no existe una fecha límite para que Durango tome la decisión de adherirse o no, por lo que siguen las mesas de trabajo para poder llegar a un acuerdo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:En vacaciones, incrementan 30% los reportes de accidentes en Durango