Más de 2 mil 700 corredores participaron en la décima edición de la carrera nocturna “La Gran Fuerza de México”, un homenaje deportivo que Guanajuato Capital rinde al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Junto con las Fuerzas Armadas, el Gobierno Municipal de Guanajuato y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) trabajaron en equipo para garantizar el orden en los circuitos urbanos de 5.4 y 10 kilómetros que incluyeron la calle subterránea, los túneles y otros atractivos de esta ciudad Patrimonio Mundial.
“Agradecemos a la Sedena, a la Guardia Nacional, al Gobierno del Estado, al gobernador Diego Sinhue y a nuestro amigo Marco Gaxiola (titular de la Comisión Estata del Deporte). ¡Qué viva Guanajuato, qué viva la carrera La Gran Fuerza de México y que siempre, siempre viva México!”, proclamó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, en su mensaje de bienvenida.
Marco Gaxiola, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), agradeció a las capitalinas y los capitalinos por su hospitalidad, por su comprensión y por permitir que este festejo se celebre de nuevo en Guanajuato capital.