El escenario que se enfrenta en la planta Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS), no representa una debilitación para el sector automotriz de la entidad, sostiene el presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), Antonio Robledo Sánchez.
De acuerdo con el empresario, la posibilidad de que hasta 1,300 trabajadores pierdan su empleo tampoco debe ser motivo de preocupación, pues los sectores público y privado están buscando la forma de abrirles espacios a las personas afectadas.
“Cuando se hizo esta fusión de Nissan con Mercedes, fijaron un plazo que ya se cumplió. No debe haber incertidumbre por parte de los obreros que están siendo despedidos porque el Gobierno del Estado está buscando donde reubicarlos, atendiendo el déficit de mano de obra calificada que se tiene en la entidad” declaró.
Así mismo, Robledo Sánchez confía en que la infraestructura instalada se siga aprovechando en pro del sector automotriz, descartando que un posible cierre de la planta cause una mayor repercusión en la producción y/o ganancias del ramo.
“No creo que se vayan a descartar las instalaciones de COMPAS, de una u otra forma se van a aprovechar y la producción va a seguir. Esto no debilita al sector automotriz, son temas internos de las dos empresas involucradas que no nos deben de preocupar” subrayó.