

El ingreso del frente frío número 21 generará cambios en las condiciones del clima en Durango durante la presente semana, con mañanas frías, temperaturas templadas al mediodía y rachas de viento que podrían alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora, principalmente este martes.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para el miércoles, las mínimas descenderán aún más, con registros de entre 6 y 7 grados, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 24 grados.
En cuanto a las precipitaciones, se prevé la posibilidad de lluvias ligeras y aisladas en municipios del oriente del estado, principalmente el miércoles. Para jueves y viernes, la probabilidad de lluvia será baja en la entidad.
Protección Civil Municipal informó que uno de los principales riesgos asociados a este sistema frontal son las rachas de viento, que este martes podrían ser fuertes en gran parte del estado, disminuyendo su intensidad a partir del miércoles. Ante estas condiciones, se exhorta a la población a asegurar objetos que puedan desprenderse, evitar quemas al aire libre y conducir con precaución.
Asimismo, se recomendó abrigarse adecuadamente durante las primeras horas del día, especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias. En caso de alguna situación de riesgo, se reiteró la importancia de comunicarse al número de emergencias 911.
Newsweek te recomienda continuar leyendo :Jubilados de la UJED reclaman aguinaldo y toman edificio central