Se sigue analizando la posibilidad de que Aguascalientes se incorpore al sistema de salud universal del gobierno federal “IMSS Bienestar”, reconoció el secretario de comunicación y vocería del estado, Enrique de la Torre, quien señaló que es un tema que depende mayoritariamente de la federación.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal refirió que la prioridad de la administración a la que pertenece es la progresividad y las mejoras, por lo que no se tomarán decisiones que impliquen un retroceso en cualquiera de las áreas del gobierno.
“Estamos en la mesa de análisis. Puede llegar el momento en el que amanezcamos un día y ya estemos incorporados, esto es un tema que depende más de la federación. Hay cosas que hay que analizar todavía; en Aguascalientes se están haciendo muy bien las cosas en materia de salud y no podemos permitir que haya un retroceso” subrayó.
Además, el secretario sostuvo que la relación entre la gobernadora Tere Jiménez y Zoé Robledo, titular del IMSS a nivel nacional, goza de cabal cordialidad, por lo que en todo momento se ha manejado por buen puerto esta negociación.
“Las decisiones siempre se tomarán con la intención de que haya algún avance, si en algún momento se pretende estar integrados, es porque así se platicó. La gobernadora goza de una extraordinaria relación con el director del IMSS, ambos fueron compañeros diputados y las negociaciones seguirán por buen puerto” agregó.
Fue el pasado 25 de junio cuando la mandataria estatal y el funcionario federal se reunieron en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se tocaron temas como la conclusión del hospital de Pabellón de Arteaga y la construcción de un nuevo nosocomio al oriente de la capital, entre otros.