Director, productor y guionista estadounidense, este viernes 31 de mayo Clint Eastwood cumple 94 años. A sus espaldas tiene una carrera de casi siete décadas tras su primer papel en la serie de televisión Rawhide. Conocido como la última leyenda viva de Hollywood, finalizó recientemente el rodaje de su posible última película Juror No. 2, que aún no tiene fecha de estreno, pero responde a una cinta de suspenso y drama judicial que incluye a artista como Nicholas Hoult, Toni Collette y Zoey Deutch.
Clinton Eastwood nació en San Francisco, Estados Unidos. Antes de emprender un camino de éxito en la industria cinematográfica, de joven tuvo numerosos empleos, entre ellos el de socorrista, repartidos de periódicos, bombero forestal y empleado de una tienda. Clint se convirtió en una figura prominente en Hollywood, inicialmente ganando fama por sus roles en películas del género western (historias situadas en el Oeste Norteamericano del siglo XIX) y de acción.
De acuerdo con un comunicado de la cadena CBS sobre Rawhide, Universal Studios estaba rodando en Fort Ord, un antiguo puesto del ejército de los Estados Unidos en la Bahía de Monterrey, cuando un asistente conoció a Eastwood y le ayudó a conseguir una entrevista con el director de la serie. Sin embargo, alcanzó la fama interpretando al “Hombre sin Nombre” en la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, que incluye tres filmes: Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y El bueno, el malo y el feo (1966).
CLINT EASTWOOD EN LA POLÍTICA
Continuó su éxito con la serie de películas Harry, el Sucio, donde interpretó al duro inspector de policía Harry Callahan. A lo largo de las décadas, Eastwood ha aparecido en grandes referentes del cine como Los imperdonables (1992), Gran Torino (2008) y La Mula (2018). Más de 50 películas incluye su gran reportorio. Comenzó a dirigir en 1970, aunque hizo su debut como productor en 1982 en Firefox.
Tras siete décadas dedicadas a su carrera, suma dos premios Óscar a la mejor dirección por Los imperdonables y Golpes del destino (2004), donde interpreta a Frankie Dunn, un entrenador de box que a pesar de no ejercitar a mujeres, hace una excepción con Maggie Fitzgerald (Hilary Swank).
Además de su carrera en el cine, Clint Eastwood ha estado involucrado en la política; entre 1986 y 1988 fue alcalde de Carmel-by-the-Sea, un pueblo en el estado de California, cercano a la ciudad de San Francisco. Hace poco una imagen de él se viralizó en redes por su apariencia: lucía un cabello totalmente emblanquecido y despeinado, y una larga barba gris. Además de una delgadez extrema. Aunque algunos expresaron su preocupación, otros internautas reconocieron que a su edad “es imposible lucir mejor”. N