Busca el gremio restaurantero en Durango, que las autoridades sean empáticas con este sector y se pueda exentar a los restaurantes de la ley seca, así lo dio a conocer Miguel Camacho, vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
De esta manera dicho sector se encuentran en pláticas con las autoridades, debido a que en varios municipios o delegaciones, ya se logró el exento para restaurantes con venta de alimentos, en ese sentido el empresario local, en su calidad de vicepresidente nacional https://m.facebook.com/caniracdgo/es que hace estas manifestaciones a las autoridades locales.
“La situación que se vivió en el mes de mayo ha sido una situación crítica, que no se veía en años anteriores, y por tal motivo sería la ley seca, un golpe muy fuerte a la economía de nuestro sector”, señaló Miguel Camacho.
En su calidad de vicepresidente de la canirac a nivel nacional, el empresario destacó, que de ser autorizado este exento de la ley seca, se ayudará a los empresarios a salvar la nómina de final de mes, esto debido a la situación tan difícil que dejo el mes de mayo.
Agregó el vicepresidente de los restauranteros, que en su solicitud piden el exento en los días 1 y 2 de junio y de no ser posible, solicitan que al menos se les permita la venta en sus negocios el primero de junio.
Por ultimó considera el empresario que una ley seca, no afecta negativamente una elección, ya que por parte de los restaurantes respetan los horarios y se han sumado a las campañas de incentivar el voto en la ciudadanía.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/25/la-fenadu-debe-otorgar-mas-facilidades-al-comercio-local/