Aunque los Rayos del Necaxa le pusieron actitud, y sacrificio, no lograron superar al Pachuca en la segunda serie del play-in, al ser derrotados 2-1 en el Estadio Hidalgo.
Los rojiblancos llegaron al encuentro con una alta motivación tras haber vencido en penales al Querétaro en la primera ronda del play-in, mientras que los Tuzos llegaban de ser derrotados por los Pumas de la UNAM. El vencedor del encuentro enfrentaría al América en la fase de Cuartos de Final.
Desde el inicio del partido, los Tuzos fueron los que controlaron el balón y buscaron el gol, mientras que Necaxa le apostó a hacer un juego defensivo y buscar ofender en el contragolpe.
Al minuto 8, el marroquí Oussama Idrissi tuvo la primera aproximación cuando prendió de derecha un balón que no pudo despejar la defensa de Necaxa, sacando un potente disparo que desvió el portero Ezequiel Unsaín hacia un costado.
Los Rayos respondieron a través de José Paradela, quien al minuto 11 sacó un disparo fuerte de pierna izquierda que controló bien Carlos Moreno.
Erick Sánchez tuvo otra jugada de peligro para Pachuca, cuando recortó dentro del área y sacó un zurdazo que atajó Unsaín quien achicó perfectamente para evitar la caída del arco.
Después del minuto 30 las llegadas de peligro disminuyeron en ambas porterías y el duelo se enfrascó en duras entradas y juego de contacto en el medio campo, en donde el árbitro central dejó ir al menos dos tarjetas rojas a José Paradela de Necaxa y Carlos Sánchez de Pachuca, por jugadas fuertes contra los rivales.
El marcador sin anotaciones se mantuvo al término de la primera parte.
Para la parte complementaria el director técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, mandó a la cancha al juvenil Alan Bautista, en busca de ser más ofensivos, mientras que Eduardo Fentanes respondió con el ingreso de Alán Montes en sustitución de Jorge Rodríguez, quien salió lesionado.
La tónica del encuentro se mantendría, con un Pachuca buscando los desbordes de Idrissi y de Emilio Rodríguez, mientras que Necaxa jugaba al pelotazo hacia Diber Cambindo, quien ganó en algunas jugadas el cuerpo a cuerpo a los defensores de Pachuca.
Posteriormente, ingresó al terreno de juego Owen González por los locales, quien se convirtió en un peligro constante, al desbordar en varias ocasiones por el sector izquierdo, superando a Jesús Alcántar, quien fue habilitado en la lateral izquierda.
Cuando parecía que el duelo podrá alargarse hasta la fase de los penales, vino la primera anotación de Pachuca, en una llegada a línea de fondo por parte de Bryan González, quien barrió y tocó hacia el centro, encontrando dentro del área a Alan Bautista, quien se anticipó al defensa y definió a las redes para poner el 1-0.
Todavía los necaxistas no se recuperaban de la anotación, cuando en una jugada dentro del área, Alexis Peña trabó al mediocampista colombiano Nelson Deossa, situación que fue marcada como penal por el nazareno, Fernando Hernández.
El venezolano Salomón Rondón definió de forma correcta desde los once pasos para aumentar la ventaja a 2-0, al minuto 83.
Después del gol vinieron una serie de confrontaciones entre los jugadores y las bancas de ambos equipos, a raíz de las provocaciones del marroquí Oussama Idrissi al ser relevado, por lo que el árbitro central expulsó al técnico de Necaxa, Eduardo Fentanes, y al propio jugador del Pachuca.
Los necaxista anotaron el gol de la honra al minuto 95, cuando en un contragolpe, Bryan Garnica aprovechó que le cayó un balón dentro del área, recortó al defensor Norman Micolta y definió con pierna derecha al ángulo superior izquierdo, para poner cifras definitivas de 2-1.
Con la victoria, el Pachuca se medirá al América en los Cuartos de Final, mientras que Necaxa se quedó sin la oportunidad de jugar Liguilla a pesar de haber cosechado 27 puntos, en lo que fue uno de sus mejores torneos desde su ascenso en el año 2016.
ALINEACIONES
PACHUCA: 25 Carlos Moreno, 32 Carlos Sánchez (24 Luis Alfonso Rodríguez 71’), 22 Gustavo Cabral, 33 Norman Micolta, 8 Bryan González, 5 Pedro Pedraza (220 Alan Bautista 45’), 10 Erick Sánchez, 6 Nelson Deossa, 199 Emilio Rodríguez (190 Owen González 71’), 11 Oussama Idrissi (28 Jesús Hernández 86’), 23 Salomón Rondón, D.T. Guillermo Almada.
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez (6 Jesús Alcántar 60’), 4 Alexis Peña, 3 Agustín Oliveros, 20 Jorge Rodríguez (23 Alán Montes 48’), 33 Fernando Arce (7 Edgar Méndez 80’), 19 Diego Gómez (13 Alejandro Andrade 61’), 15 Bryan Garnica, 10 José Paradela, 30 Ricardo Monreal (18 Braian Samudio 61’), 27 Diber Cambindo, D.T. Eduardo Fentanes.
Árbitro Central: Fernando Hernández Gómez.