Desde el inicio de la Feria Nacional de San Marcos el pasado 12 de abril, se han detenido 7 personas provenientes de la Ciudad de México dedicadas al robo masivo de celulares, informó el secretario de seguridad pública del Ayuntamiento, Antonio Martínez Romo, en entrevista colectiva.
El comandante destacó que gracias a que se les identificó en los primeros días de verbena, esta modalidad de hurto ha ido a la baja en la edición de este año. Además, informa que los presuntos ladrones, ya fueron vinculados a proceso por este delito, por lo que además de la reparación del daño, deberán de cumplir una sentencia en caso de que proceda el caso.
“Seguridad pública del estado capturó 4 y nosotros 3 que se detectaron y detuvieron los primeros días. Es gente foránea proveniente de la Ciudad de México que ya está vinculada a proceso. Son los de cada año y afortunadamente los encontramos en los primeros dos días, lo que ha provocado que baje de inmediato este delito” informó.
No obstante, Martínez Romo reconoció que esta actividad ilícita no se ha erradicado, pues diariamente se siguen reportando robos de celular en menor escala, habiendo contenido únicamente los que se efectuaban de forma masiva por gente dedicada exclusivamente a ello.
Además, resaltó que los daños este año fueron menores, pues cuando se detuvo a los presuntos implicados, habían robado aproximadamente 7 celulares cada uno, lo que bastó para que se procediera con el caso ante las instancias impartidoras de justicia.
Finalmente, el secretario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar sus pertenencias en todo momento al estar en la feria, pues los ladrones hacen uso de técnicas cada vez más especializadas para que la víctima no lo percate en el momento.