Ante las acusaciones de Morena sobre supuestos casos de hostigamiento y agresiones contra candidatos en Aguascalientes, César Medina Cervantes, aspirante a la presidencia municipal de Jesús María por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, no descarta la posibilidad de que la Guardia Nacional intervenga para garantizar la integridad del proceso electoral en la región.
“Ojalá que la Guardia Nacional sí venga a ayudarnos”, expresó Medina Cervantes en respuesta a las declaraciones de los miembros de Morena.
El candidato también afirmó que, hasta el momento, ningún candidato de la alianza entre PAN, PRI y PRD ha solicitado protección. Además, destacó la percepción de paz y tranquilidad en Aguascalientes en comparación con otros estados del país.
“En el caso de los candidatos de la coalición, no hemos pedido seguridad. La verdad es que en Aguascalientes podemos sentirnos tranquilos; vemos otros estados y, por supuesto, es algo que nos lleva a la reflexión, pero en Aguascalientes el tema de seguridad está garantizado”, subrayó Medina Cervantes.