Un internauta de nombre LordeDandy dio a conocer a mediados de abril a través de X (antes Twitter) la compra de unos aretes Cartier —oro rosa y diamantes— en 237 pesos, cuando su costo real es de 237,000 pesos, pero que por error la reconocida marca de joyería los dejó en ese precio en su página web. Ahora, el comprador enfrenta este malentendido ante la Procuraduría del Consumidor (Profeco) para que se respete su valor de compra.
“Pues yo aproveché la oportunidad, nenucas, y hasta pedí dos pares. Díganme muerto de hambre, pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, comentó LordeDandy en X junto a una imagen en donde se observan los aretes a 237 pesos, seguido de un collar de oro a 173,000 pesos.
Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad. pic.twitter.com/lNUfAItHfu
— dre pute (oficial) (@LordeDandy) April 19, 2024
Cartier es una marca francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier. Actualmente, pertenece al prestigioso grupo suizo Richemont, y sigue siendo una de las marcas más exclusivas y destacadas del mundo. Los precios de sus productos son realmente elevados, por ejemplo, un anillo de oro blanco, ónix y diamantes tiene un valor de 1 millón 200,000 pesos.
Ante el descubrimiento de su error, presuntamente la compañía trató de convencerlo de que renunciara a su adquisición, por lo que enviaron un documento para que él firmara, en donde pretendían que el cliente se diera por satisfecho y renunciara al derecho de recibir sus aretes a cambio de 474 pesos y dos obsequios: una botella de champagne y un portapasaporte.
“Este fue el oficio prehecho que me hicieron y, con esto, solitos se echaron de cabeza porque me dieron las pistas que me faltaban”, acusó LordeDandy.
Este fue el oficio prehecho que me hicieron, y con esto solitos se echaron de cabeza porque me dieron las pistas que me faltaban pic.twitter.com/DPqvFFp1k4
— dre pute (oficial) (@LordeDandy) April 20, 2024
SEGUIRÁ CASO DE ARETES CARTIER
De acuerdo con el documento, el implicado se debería dar “por satisfecho de cualquier reclamación derivada de la orden de compra (…) así como de recibir cualquier cantidad adicional por concepto de bonificación o algún otro concepto”. No obstante, el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor refiere lo siguiente:
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.
Hasta hoy, martes 23 de abril, LordeDandy sigue actualizando la información del caso. No es la primera vez que una marca se equivoca en el precio de un producto. En 2017, la sucursal Tecnológico de la cadena de tiendas Soriana, en Chihuahua, ofertó pantallas de plasma y otros artículos electrónicos en menos de 20 pesos. Por ejemplo, una Smart TV de la marca Samsung, que se debió ofertar en 10,999 pesos, se exhibió en 10.999 pesos; un simple error de puntuación. N