El sector maquilador de Tijuana le solicita a los candidatos a la presidencia de México más obras para los parques industriales y en general para la ciudad.
Para el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela, esa y otras peticiones, como menos trabas legales para las empresas, son las que se tienen que atender con urgencia.
“Ha sido el burocratismo y la falta de apoyo a la creación de infraestructura, tenemos una ciudad, un Estado muy deteriorado en infraestructura, muchas carencias en el terreno de infraestructura que poco le abonan al desarrollo económico”, consideró el titular de AIMO.
Este último subrayó que si continúa habiendo una visión sesgada desde el centro del país en torno a la tramitología, se entorpece la creación de empleos y empresas.
“Eliminar muchos trámites burocráticos que retrasan mucho la realización de negocios; hacer más ágil y más efectiva la tramitación de los permisos de operación; que se invierta en infraestructura tomando en consideración las necesidades propias de la zona, no en función de obras monumentales que poco le abonan al desarrollo económico”, enfatizó Contreras Valenzuela.
También piden ser parte de la toma de decisiones, que no se les excluya al momento de legislar o llevar a cabo un plan o modificación en la que se vea involucrado el sector industrial.
Por último, hablaron que sin seguridad será complicado llevar a cabo todo lo anterior, por lo que urge recuperarla.
“El restablecimiento del Estado de Derecho es fundamental para promover el crecimiento económico. Si no se restablece el Estado de Derecho, que se ha quebrantado en muchos aspectos porque la inseguridad se ha incrementado a pesar del discurso oficial, no vamos a poder imprimir más dinamismo a la actividad económica”, finalizó el presidente de AIMO. N