Elon Musk reveló que su consumo de ketamina, una droga que según él le recetan para tratar su “estado de ánimo negativo”, beneficia a los inversores de Tesla. Su declaración fue hecha durante una entrevista con el expresentador de CNN Don Lemon difundida este lunes 19 de marzo en redes sociales.
“La ketamina es útil para sacar a uno de un estado de ánimo negativo”, declaró Musk a Don Lemon. Musk, de 52 años, confirmó que toma este analgésico. La ketamina se usa generalmente para controlar el dolor y tratar la depresión. Anteriormente los medios de comunicación estadounidenses afirmaron que el uso de drogas por parte de Musk “asusta a los inversores”.
MUSK DICE QUE NO ABUSA DEL USO DE LA KETAMINA
Cuando se le preguntó si su uso de ketamina podría afectar a la opinión de los inversores, contestó: “Tuvimos el coche más vendido en el mundo el año pasado. Así que, desde el punto de vista de los inversores, si tomo algo, debería seguir tomándolo”.
Musk, que dirige SpaceX y Tesla, y es propietario de la plataforma de redes sociales X, negó haber abusado de la ketamina y dijo que consumía “una pequeña dosis una vez cada dos semanas o algo así”. Musk no cree tener “depresión prolongada”, sino un “estado químico negativo”.
Durante la entrevista de una hora, Musk también habló de su reunión con el candidato presidencial republicano Donald Trump en marzo, pero sin precisar a quién apoyará en las elecciones de noviembre.
Afirma que se está “alejando” del presidente demócrata Joe Biden, pero no se ha comprometido a respaldar a Trump. “Pueden pasar muchas cosas entre ahora y las elecciones”, declaró. El viernes pasado Musk publicó en X que los estadounidenses deberían elegir a los republicanos en noviembre con una “ola roja” o “Estados Unidos está condenado”.
“UN DÍA INCREÍBLE”
La semana pasada, Elon Musk y SpaceX celebraron el tercer vuelo de prueba del gigantesco cohete Starship que terminó con la pérdida de la nave cuando regresaba a la Tierra. Para ambos fue un “día increíble” en el que SpaceX dijo haber cumplido con nuevos objetivos.
“Starship nunca voló tan lejos ni tan rápido”, declaró una comentarista durante la trasmisión en directo de la empresa del multimillonario Elon Musk. El cohete de 120 metros de altura –el más grande y más potente del mundo– despegó de Boca Chica, en Texas, Estados Unidos, como en los intentos anteriores que terminaron en explosiones el año pasado.
La transmisión en directo de su tercer vuelo, seguida por tres millones de personas, mostró a la nave alejándose de la Tierra y luego iluminada de naranja al reingresar a la atmósfera, debido al calor de la fricción. N